jueves, 28 de agosto de 2008

Exclusión digital




La brecha digital, que separa a aquellas personas con usabilidad en las Tecnologías de Informática y Comunicaciones (TICs) con la que no tienen acceso a las mismas, y que por lo tanto aumenta o disminuye el valor país , se va achicando lentamente a escala global.

Un estudio publicado por el Economist Intelligence Unit, el grupo que edita la revista "The Economist", Argentina bajó del puesto 39 al 42 (5.27 puntos frente a 5.05 del año pasado) .
Para el estudio se utilizaron cerca de cien criterios cuantitativos y cualitativos, organizados en seis categorías como la conectividad y la infraestructura tecnológica, el entorno para los negocios, la adopción de las nuevas tecnologías por empresas y particulares, la legislación o los servicios electrónicos de apoyo.
Como se describe en el informe adjunto (picar en Exclusión digital), el Estado Argentino se ha dedicado en los últimos años a realizar compras de computadoras y en algunso casos a conectarla a Internet. Esta pendiente aún, avanzar en la usalidad tecnológica que deben posser los ciudadanos y en la producción de contenidos alternativos que permitan afianzar identidad, conocimiento y diversión.
Se ha invertido mucho dinero en equipamiento, seguramente es el momento de invertir mucho dinero en conocimiento.